Contacto

HISTORIA

Desde Febrero de 2012 seguimos Nuestra Historia en nuestro nuevo local en el Pº La Mina 15 pero llevamos fotografiando la vida de los aragoneses desde hace 60 años. En 1951 José Luis Pomarón inauguró su primer estudio fotográfico en Zaragoza. Aprendiz del maestro fotógrafo Jalón Ángel desde los 14 años empezó su andadura en solitario con la confianza del trabajo bien hecho. Pintor vocacional desde la infancia, la fotografía ampliaba su relación con la imagen que se tornó completa al realizar sus propias historias en cine.

Artista incansable, cineasta artesano, Pomarón es la figura más representativa del cine amateur aragonés de los años 50 – 70. Su cine, fruto de la afición y el sacrificio, y complemento a su trabajo de fotógrafo fue premiado en festivales de toda España y en festivales internacionales. Pintor, fotógrafo y cineasta, artista en definitiva estas son sus propias palabras en un artículo de Diciembre de 1961 en el Heraldo de Aragón:

- ¿Qué actitud fundamental se necesita para ser un buen director de cine?

- En principio ser artista. Tener ese raro soplo de inspiración que sólo Dios concede y luego trabajar mucho, mucho. El cine es un arte y necesita una entrega vocacional; de lo contrario, no se consigue nada. Hay que trabajar, leer, ver, estudiar, vivir y dedicarse a él por completo.

Desde 1973 su hijo Luis Alberto, también pintor vocacional, comienza su carrera profesional como fotógrafo de la mano de José Luis continuando con el estilo que hizo de “Foto Pomarón” un referente en los estudios fotográficos de Zaragoza.

Hijo predilecto de la Ciudad en 1987, nos enorgullece poder admirar la calle “José Luis Pomarón” desde nuestro nuevo local.

Desde Foto Pomarón les invitamos a que sigamos construyendo juntos Nuestra Historia ya que al ponernos al servicio de sus momentos especiales es también Su Historia.

Nuevo estudio Nuevo estudio Nuevo estudio Nuevo estudio